AGUA

Acometida para 1 vivienda:

El ramal individual u ordinario es una instalación idónea cuando se coloca para un abonado o usuario en concreto , un solo contador o aparato de medición y/o una sola vivienda.

Fig. 2.8 (pag.62 de inst. de fontaneria)

Precio de arqueta:

Habrá que colocar en la arqueta : llave de contador de entrada y salida, flexo de una pulgada .

Una foto.

Para dar de alta de suministro habrá que presentar el respectivo boletín de agua firmado por técnico o empresa autorizada.

La instalación se tendrá que realizar como la fotografía, no dude en consultarnos.

Acometida para edificio (con contadores divisionarios):

Este sistema adecuado para núcleos urbanos con edificaciones colectivas para múltiples usuarios. Se caracteriza principalmente por dirigir la acometida principal hacia un colector o batería de contadores situada en el interior del inmueble y que deriva el agua hacia cada uno de los contadores montados sobre dicha batería desde los cuales partirá la tubería o montante de suministro individual de cada usuario hacia la entrada de su vivienda o local correspondiente.

La facilidad de concretar mediante este sistema el hecho de cada vivienda pague lo que consume

(foto 2.10 pag 63)

Instalación general, llave de corte general:

Esta llave permitirá la interrupción del suministro de agua a todo el edificio y estará situado dentro de la propiedad situada en una arqueta

( ver fotografía y dibujo)

Hay otra arqueta que le corresponde realizar a compañía de aguas la cual pasará un presupuesto a la propiedad para poder abrir la calle . Pidiendo permiso al ayuntamiento. Las medidas de la arqueta serán: 50×50, las paredes tienen que estar rebozadas con mortero M80. Se tendrá que hacer un sifón conectado a un conducto , se instalará una brida de barco según medidas de compañía de aguas.

Se dejará un puente de luz . Una toma de corriente

1 JACK (lectura electrónica), se debe comprar en compañía de aguas ya que es homologado.

Dejar una caja de paso con 3 hilos, a un metro del suelo, de 1.5 mm de diámetro azul, negro y verde amarillo , que irá desde armario de contadores hasta entrada de puerta principal del edificio (una foto).

Las puertas del armario tendrán que ser homologados , en medidas dependiendo del número de contadores.  Las puertas tienen que tener ventilación superior e inferior

La arqueta se colocará en el centro de la entrada.

Los flexos serán de 1 pulgada.

Las llaves de entrada y salida de contador los colocará la compañía.

La llave y cerradura de cuarto de contadores (armario) tendrán que ser homologados. Tipo L.

Profundidad de armario será de 50 ó 60 cm

Pasamano que va de la arqueta a la calle será de 110 mm.

Profundidad de 28 cm ras de arqueta. Se colocará el pasamano. (ver dibujo)

Los contadores se colocaron sobre batería siguiendo un orden ascendente de abonados. Se empezará en la fila colectora superior de batería de izquierda a derecha y seguirá por la inmediatamente inferior de derecha a izquierda, en serpenteo para terminar en la fila colectora inferior de la batería por la puerta y planta situada a mayor altura.

(ver fotos fig.2.22 pag74; fig 2.21 pag73)